El
capital intelectual es el conjunto de activos Intangibles de una organización más importantes de las empresas basados en el
conocimiento, entendiéndose por conocimiento al nuevo agente productor de
capitales económicos y organizacionales que, pese a no estar reflejados
en los estados contables tradicionales, en la actualidad genera un valor o
tiene el potencial de generarlo en el futuro para las empresas, siendo las
personas la clave de la empresa, la satisfacción de los empleados y de los
clientes, el know-how de la institución, entre otros, son activos que explican
buena parte de la valoración que el mercado concede a una organización y que,
sin embargo, no se recogen en su valor contable.
Es
identificar y medir el capital intelectual (activos intangibles) tiene como
propósito convertir en visible un activo que genera valor en la organización.
Marín, F. (2001), plantea: “El capital intelectual resulta de
articular de manera ágil, dinámica y flexible los activos organizacionales que
constituyen el capital humano, el capital estructural y el capital relacional.
Al hablar de activos organizacionales se está haciendo referencia a aquella
porción de los recursos de los que dispone la organización y que dinamizan los
procesos que suceden dentro de la misma”.
El
capital intelectual es el conjunto de activos Intangibles de una organización más importantes de las empresas basados en el
conocimiento, entendiéndose por conocimiento al nuevo agente productor de
capitales económicos y organizacionales que, pese a no estar reflejados
en los estados contables tradicionales, en la actualidad genera un valor o
tiene el potencial de generarlo en el futuro para las empresas, siendo las
personas la clave de la empresa, la satisfacción de los empleados y de los
clientes, el know-how de la institución, entre otros, son activos que explican
buena parte de la valoración que el mercado concede a una organización y que,
sin embargo, no se recogen en su valor contable.
Es
identificar y medir el capital intelectual (activos intangibles) tiene como
propósito convertir en visible un activo que genera valor en la organización.
Marín, F. (2001), plantea: “El capital intelectual resulta de
articular de manera ágil, dinámica y flexible los activos organizacionales que
constituyen el capital humano, el capital estructural y el capital relacional.
Al hablar de activos organizacionales se está haciendo referencia a aquella
porción de los recursos de los que dispone la organización y que dinamizan los
procesos que suceden dentro de la misma”.
PLANEADOR
Conocer el contenido de la materia y acordar el trabajo que se desarrollara durante los 5 sábados siguientes, para consolidar el compromiso que los estudiantes tienen consigo mismo y con la Universidad.
SYLLABUS
Es la planeación del aprendizaje de GERENCIA CAPITAL INTELECTUAL
Es la planeación del aprendizaje de GERENCIA CAPITAL INTELECTUAL
LECTURAS Y TALLERES
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