El mundo está
cambiando. Cada día que pasa son menores las barreras comerciales que dividen a
los países. Esto significa que los estudiantes que aspiran a trabajar en
empresas multinacionales deben desarrollar un sinnúmero de características para
tener éxito, esto es, se debe adquirir un dominio absoluto de las herramientas
que definen la sociedad de la información y las nuevas tecnologías de la
comunicación, capacidad para impulsar con antelación aquellas ideas que se
introducen en Internet (ejemplo: publicidad contextual y redes sociales
especializadas, entre otras), una capacidad creativa, generadora de ideas
competitivas internacionalmente y con conocimientos para llevar a cabo
eficientemente gestiones de proyectos, de ideas y de estrategias, entre otros,
una mentalidad receptiva y comprensiva de los valores de la multiculturalidad,
conocimientos específicos (idiomas y culturas de países, entre otros), aparte
del mundo hispano y anglosajón, para operar en dos países que serán hegemónicos:
China e India, actitudes para trabajar en equipo, la negociación y una
movilidad geográfica potencial relevante, adaptabilidad profesional para
aprender nuevas técnicas y conocimientos, entender la sociedad del conocimiento
y las vertientes de la innovación, toma de conciencia de la ética empresarial y
de la credibilidad como valores internacionales más sólidos dentro de los
esfuerzos de los gobiernos corporativos de las grandes empresas, una
mentalización abierta para adaptarse a fuertes cambios y a un entorno muy
competitivo donde pensar a escala global es una exigencia ineludible, una
mentalización y capacidad para hacer prospectiva en términos de escenarios
económicos internacionales y conocimiento anticipado de las futuras olas
tecnológicas (biotecnología y nanotecnología, entre otros), pensar globalmente,
actuar localmente, capacidad para negociar, establecer alianzas, compartir y
explotar conocimiento; es decir tener una mentalidad receptiva y comprensiva de
los valores pluriecticos o de la multiculturalidad.
El mundo está
cambiando. Cada día que pasa son menores las barreras comerciales que dividen a
los países. Esto significa que los estudiantes que aspiran a trabajar en
empresas multinacionales deben desarrollar un sinnúmero de características para
tener éxito, esto es, se debe adquirir un dominio absoluto de las herramientas
que definen la sociedad de la información y las nuevas tecnologías de la
comunicación, capacidad para impulsar con antelación aquellas ideas que se
introducen en Internet (ejemplo: publicidad contextual y redes sociales
especializadas, entre otras), una capacidad creativa, generadora de ideas
competitivas internacionalmente y con conocimientos para llevar a cabo
eficientemente gestiones de proyectos, de ideas y de estrategias, entre otros,
una mentalidad receptiva y comprensiva de los valores de la multiculturalidad,
conocimientos específicos (idiomas y culturas de países, entre otros), aparte
del mundo hispano y anglosajón, para operar en dos países que serán hegemónicos:
China e India, actitudes para trabajar en equipo, la negociación y una
movilidad geográfica potencial relevante, adaptabilidad profesional para
aprender nuevas técnicas y conocimientos, entender la sociedad del conocimiento
y las vertientes de la innovación, toma de conciencia de la ética empresarial y
de la credibilidad como valores internacionales más sólidos dentro de los
esfuerzos de los gobiernos corporativos de las grandes empresas, una
mentalización abierta para adaptarse a fuertes cambios y a un entorno muy
competitivo donde pensar a escala global es una exigencia ineludible, una
mentalización y capacidad para hacer prospectiva en términos de escenarios
económicos internacionales y conocimiento anticipado de las futuras olas
tecnológicas (biotecnología y nanotecnología, entre otros), pensar globalmente,
actuar localmente, capacidad para negociar, establecer alianzas, compartir y
explotar conocimiento; es decir tener una mentalidad receptiva y comprensiva de
los valores pluriecticos o de la multiculturalidad.
PLANEADOR
Conocer el contenido de la materia y acordar el trabajo que se desarrollara durante los 5 sábados siguientes, para consolidar el compromiso que los estudiantes tienen consigo mismo y con la Universidad.
SYLLABUS
Es la planeación del aprendizaje de VISIÓN INTERNACIONAL
Es la planeación del aprendizaje de VISIÓN INTERNACIONAL
LECTURAS Y TALLERES
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